3 ciberataques en solo una semana-algunos no aprenden de la experiencia de otros, o de la propia…

Los ciberdelincuentes han sido muy ocupados la semana pasada. 

Han empezado con un ataque de proporciones en Linkedin – mas de 6 millones de cuentas afectadas, luego el objetivo fue la web social dedicada a música Last.fm, y la semana culminó con el robo de contraseñas en el popular juego online League of Legends.

El caso de Linkedin me parece el mas grave, ya que la red social almacena información importante sobre millones de profesionales, incluyendo a conocidos líderes empresariales. Como medidas para reducir el perjuicio de imagen, Linkedin ha desactivado las contraseñas robadas, ha informado a los afectados para poder resetear las contraseñas, ha prometido incrementar la seguridad y ha pedido disculpas por los inconvenientes que esta situación ha causado a los usuarios.

Para Last.fm no sabemos cuantas contraseñas han sido robadas. Lo que sabemos es que el propio portal ha reconocido el ataque y ha recomendado a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas. La empresa está investigando la filtración de los datos de los usuarios y ha recomendado una página para tener una contraseña lo más segura posible.

Los usuarios del juego League of Legends serán también obligados de cambiar las contraseñas. El creador del juego, Riot Games, ha reconocido el ataque y unos de los directores de la compañía han publicado en el blog detalles sobre lo que se robó y sobre todo lo que no se robó. Las informaciones robadas fueron las direcciones de correo electrónico, contraseñas, nombres reales de los usuarios y la fecha de nacimiento. En el mismo post, aseguraron que no ha sido afectada la información de pago. Lo que es interesante es que el año pasado League of Legends ha sido hackeado de una forma similar por LulzSec.

¿Cual piensas que es el siguiente objetivo de los cibercriminales?

Origen de la foto: http://www.rnw.nl/



Deja una Respuesta

Get Adobe Flash player