¡Administradores IT, estad preparados para el aumento del fenómeno Bring-Your-Own-Device (BYOD) después de esta temporada de fiestas!

Adivina ¿qué quiere hacer la mayoría de la gente con sus nuevos gadgets TI después de las vacaciones? ¡Utilizarlos en el trabajo!

Muchos empleados van a recibir nuevos gadgets en esta temporada festiva, no importa si es un iPad 4, una tableta Galaxy o un smartphone Android, la mayoría de ellos van a querer usarlos también para el trabajo tan pronto como las vacaciones se terminen. La pregunta es: ¿su departamento de TI está preparado para este escenario? Controlar el flujo de dispositivos móviles significa estar listo y capaz de aceptar la tendencia Traiga-Su-Propio-Dispositivo (BYOD). Los objetivos deben ser tener la infraestructura adecuada para mantener a los empleados contentos (permitiendo el uso de los dispositivos) y mantener el control sobre lo que está sucediendo con los datos de la empresa en estos dispositivos.

“BYOD no es nada nuevo que acaba de suceder en el último año o en los últimos dos. Desde la aparición de dispositivos de pequeño formato como los pendrives USB, los administradores de TI tienen que gestionar el uso de estos dispositivos en el trabajo que conduce a una mayor productividad aunque también tiene la desventaja de riesgos como fuga, robo y pérdida de datos. Por lo tanto, las soluciones que cubren un área amplia de dispositivos compatibles que permiten controlar no sólo los smartphones y tablets, sino también dispositivos portátiles de almacenamiento, son necesarios, ” dijo Roman Foeckl, CoSoSys CEO.

Nosotros, desde CoSoSys, aconsejamos las compañías y a sus administradores de TI a planificar con anticipación el regreso de su personal cargado de nuevos gadgets después de las vacaciones y no aplastar su motivación prohibiendo el uso de estos nuevos “juguetes” en el trabajo. Con los appliances (virtuales o hardware) de Endpoint Protector Mobile Device Management y Device Control, los departamentos de TI pueden estar preparados para este reto.

Para evitar las colas del personal en el help desk de TI después de haber regresado de vacaciones, Endpoint Protector ofrece muchas maneras fáciles de inscribir sus dispositivos a través de SMS, Código QR, E-Mail, aplicación iOS o Android.

 




Deja una Respuesta

Get Adobe Flash player