Casi todas las organizaciones pequeñas de salud han sufrido una fuga de datos

99% de las organizaciones de salud pequeños en América del Norte sufrió una fuga de datos en los últimos 12 meses y más del 70% no tiene presupuesto suficiente para invertir en soluciones de gestión de riesgos para poder cumplir con los requisitos legales y los estándares de la industria. Estas son las principales conclusiones de una nueva encuesta realizada por el Instituto P0nemon.

El Instituto Ponemon encuestó a más de 700 profesionales de TI y administrativos en organizaciones de salud que emplean un máximo de 250 personas.

“Los criminales cibernéticos están a la caza de los registros médicos”, dijo Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon. “El problema más grave es la complacencia los proveedores pequeños de la salud parecen mostrar con respecto a la seguridad de los registros de pacientes.”

De los muchos fallos de seguridad reportados por estas organizaciones, alrededor del 29% sin duda resultó en el robo de identidad médica. Mientras que los presupuestos de gestión de riesgos son bajos, alrededor de la mitad de los encuestados dijo que un máximo del 10% se asigna a la adquisición de soluciones de seguridad de datos. No es de extrañar que los presupuestos de seguridad de datos sean tan bajos cuando sólo el 31% de las organizaciones consideran la seguridad de datos y la privacidad una prioridad.

Casi el 75% de las empresas de salud permiten que sus empleados tengan acceso a las aplicaciones de negocio y clínicos en sus ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles. La mitad de los empleados afirman que los utilizan en el trabajo, pero sólo un cuarto tiene alguna solución de seguridad instalada.

Aunque los presupuestos para la seguridad de los datos y la preservación de la privacidad de los pacientes son bajos, mientras que el número de infracciones son altas, la mayoría de los encuestados creen realmente que sus organizaciones están tomando las medidas adecuadas para cumplir con los estándares de HIPAA.



Deja una Respuesta

Get Adobe Flash player