Data Loss Prevention: ¿realmente la entendemos?

¿Que es Data Loss Prevention? ¿Esta relacionada con la tecnología, los procesos o la gente? ¿Esta limitada a unas políticas administrativas y restricciones de TI? Estas son las cuestiones discutidas en un articule reciente, bien documentado, en darkreading.com

DLP no es solo una preocupación de seguridad de la información, no es solo un asunto tecnológico.  DLP involucra toda la organización, estableciendo que datos son sensibles,  donde se guarda la información confidencial, como se accede a ella y como se utiliza y solamente después de entender estos puntos claves, serán capaces de definir e implementar una estrategia para proteger los datos tanto a nivel de procesos administrativos, como de limitaciones de TI.

En breve, DLP es un asunto del negocio e interesa a la tecnología, a los procesos y a la gente.

Con el aumento de los ataques y las fugas de datos involuntarias, proteger la información delicada se ha convertido en una tarea esencial para cualquier organización, independientemente de su tamaño. Por eso, la implementación de controles de seguridad para prevenir la perdida de datos es, en realidad, la base para un rendimiento empresarial seguro .

Puede leer mas sobre  este tema en darkreading.com



Deja una Respuesta

Get Adobe Flash player