Profesionales expertos de seguridad, bien pagados, pero difícil de encontrar

Mayo 14th, 2012 by Angela (0) seguridad informatica

Profesionales altamente experimentados son muy difíciles de encontrar, ya que las empresas tienen que pasar por largos procesos para contratar a expertos en seguridad que, aunque con mucha experiencia, son más bien raras. Organizaciones que trabajan con más de 2.000 miembros informan de un aumento en el salario y varias oportunidades para crecer y ascender a profesionales de seguridad capacitados y con experiencia, a pesar del entorno económico lento. Estas son las principales conclusiones de la (ISC) 2, 2012 Estudio de Impacto de la Carrera.

Según la encuesta, el 96% de profesionales de seguridad están actualmente trabajando y sólo un 7% de los profesionales de la seguridad de la información estaban en paro en cualquier momento durante el último año. Por otra parte, más del 70%  de los encuestados recibieron un aumento salarial en 2011 y más de la mitad espera recibir un aumento en el año 2012. Más de la mitad de los que cambiaron de trabajo dijeron que lo hicieron porque no tenían oportunidades de ascenso.

Mientras que los profesionales de seguridad prosperan, el mercado estrecho para los expertos cualificados del campo está haciendo la vida difícil para las empresas que necesitan contratarlos, el estudio muestra. La seguridad es una necesidad prioritaria de dotación de personal con un 72% de los encuestados diciendo que su organización contrató a individuos específicamente para funciones de seguridad de la información en el último año. Además, el 62% informó que se busca contratar a más empleados para la seguridad de la información permanentes  en 2012.

Sin embargo, la contratación puede ser un proceso largo, tardando hasta 3 meses para encontrar el experto en seguridad adecuado. En relación con las dificultades que tienen los contratantes en la elección del candidato adecuado, 50%, describen el proceso como “algo” difícil y el 29% lo encontraron “muy” difícil.

Cual es la situación en su empresa?



Deja una Respuesta

Get Adobe Flash player