Tres casos de fuga de datos revelados recientemente comparten causa común – ordenadores portátiles robados

El robo de hardware y ordenadores portátiles, en particular, sigue siendo una causa muy común de las fugas de datos, especialmente cuando se trata de hospitales y otras empresas de salud. Tres incidentes recientes han implicado la exposición de datos de pacientes al robo de identidad, fraude y otros riesgos, después de haber sido tomadas en conjunto con los ordenadores portátiles guardados en las oficinas medicas.

Mientras que en algunos casos, los ordenadores portátiles robados que por casualidad estaban protegidos por contraseña, ninguno de ellos había sido encriptado para evitar mejor el acceso a los registros confidenciales robados.

Ordenador portátil robado expone los datos médicos de más de 2.000 pacientes       

Un ordenador portátil que contenía los datos médicos de 2.070 personas fue robado en diciembre de 2011 desde el proveedor  médico  Triumph LLC. La empresa que proporciona evaluaciones psiquiátricas, monitoreo de medicación, evaluaciones clínicas y tratamiento ambulatorio, con sede en Raleigh, notificó a sus clientes y sus familias de la violación a través de cartas enviadas por correo.

El ordenador portátil fue robado de la oficina de un gerente de Triumph en su funcionamiento a 725 N. Highland Ave. en Winston-Salem. El ordenador portátil protegido por contraseña contenía  información de pacientes, como nombres, fechas de nacimiento, números de historia clínica, números de seguro y Medicaid, códigos de facturación y el estado de la autorización.

Portátil robado de la clínica de podiatría contenía datos sobre 1,500 pacientes          

Un portátil, que contenía  información  personal y médica no encriptado  de más de 1.500 personas, fue robado de la clínica de Walking on Air en Gosport. El podíatra Natasha Townsend dijo que el portátil tenía una contraseña. Según la Sra. Townsend, el ordenador portátil contiene información acerca de sus pacientes y sus registros médicos. El portátil fue probablemente tomado por un ladrón oportunista.

Ordenador portátil robado en el robo expone 900 pacientes de Concentra

Un portátil no encriptado fue robado en el Centro Médico de Concentra. El ordenador contenía los nombres y números de Seguro Social y los resultados de las pruebas de aptitud física previos al empleo de aproximadamente 900 pacientes de Concentra del área de Springfield.

Los representantes de Concentra creen que la información no ha sido utilizada de forma inadecuada, pero se han notificado todos los pacientes cuya información estaba en la computadora y les proporcionará acceso gratuito a un servicio de supervisión de crédito.



Deja una Respuesta

Get Adobe Flash player